Concluye con éxito el CXCVI Congreso General Ordinario del Rito Nacional Mexicano A.C. de septiembre 2018

CXCVI_Congreso_Inaguracion2

Por: Ángeles Juárez.

Ciudad de México. El esplendoroso Oriente de la Ciudad de México, enmarcado con hermosas montañas, y grandes episodios en la historia de la nación mexicana, es la preciosa tierra que recibió a todos los asistentes al CXCVI Congreso General Ordinario del Rito Nacional Mexicano, A.C. los días 22 y 23 de septiembre de 2018 E∴ V∴

Viajeros de todos los puntos de esta nación mexicana, comprometidos por desempeñar su misión, esa que amenaza y abate al retroceso además de servir a la humanidad, tuvieron acceso a los vastos conocimientos que ahí se compartieron de un nutrido nectar, en aras del desarrollo bajo principios universales.

El registro de todos nuestros VV∴ HH∴ se llevó a cabo en las instalaciones del Rito Nacional Mexicano A.C. ubicadas en la calle República de Cuba No. 75 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde cada uno recibió su gafete con la imagen de un Calendario Azteca o Piedra del Sol, cuya roca madre proviene del volcán Xitle y en su centro esta plasmado el impactante rostro de Tonatiuh, dios del Sol, quien se alimentaba cada día tras su viaje por las noches en el inframundo.

Ante el Hemiciclo de nuestro I∴ P∴ H∴ Benito Pablo Juárez Garcia, el I∴P∴H∴ Gr∴ Lum∴ y Gr∴ Maest∴ de la Ord∴ Marcelino Núñez Mondragón encabezó una significativa ceremonia en donde recordó y destacó la vida y obra del Benemérito de las Américas, cuya sangre de indios zapotecas nos llena de orgullo a los mexicanos, y a todos los HH∴ del Rito Nacional Mexicano A.C. por ser un H∴ que devastó la ignorancia e hizo justicia al necesitado de esta, siendo ejemplo de sus ideales su famosa frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respecto al derecho ajeno es la paz” además de las Leyes de Reforma y una enorme lista de acciones tangibles que hoy día los mexicanos podemos gozar en nuestro país, un espíritu digno, progresista de virtudes excepcionales que las rejas de la prisión no pudieron detener y la muerte sólo tomó lo material acrecentando su legado más y más con el paso de los años.

CXCVI_Congreso_Hemiciclo
Homenaje al I∴P∴H∴ Juárez.

En el ex Convento de Santa Inés, el cual alberga en su seno al Museo José Luis Cuevas, se llevó a cabo la inauguración del CXCVI Congreso General Ordinario del Rito Nacional Mexicano, A.C. bajo la mirada de la espectacular escultura de bronce “La Giganta” con 8 toneladas de peso quien fue testigo mudo de las diferentes actividades que ahí se realizaron, como los honores a nuestra Gloriosa Bandera Nacional e Himno Nacional Mexicano, la presentación de las autoridades masónicas y profanas, invitados de honor y delegaciones de nuestra obediencia. El I∴ P∴ H∴ Felipe de Jesús Velasco Ortiz, Primer Gran Teniente del Supremo Consejo, destacó la importancia de la vida masónica de todos los VV∴ HH∴ y la huella que dejan en bien de la humanidad, mientras que el I∴ P∴ H∴ Gr∴ Lum∴ y Gr∴ Maest∴ de la Ord∴ del Rito Nacional Mexicano A.C., Marcelino Núñez Mondragón, felicitó a todos los HH∴ ahí congregados a quienes informó sobre los últimos trabajos expresando su gratitud a cada una de las delegaciones asistentes, muy especialmente a las grandes logias de los estados de Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo reincorporadas recientemente a nuestra institución e hizo entrega de nombramientos y reconocimientos, también hizo un especial reconocimiento y agradecimiento al I∴ P∴ H∴ José Luis Cuevas Novelo, pintor y escultor mexicano de talla internacional quien siempre se sintió muy orgulloso de pertenecer al Rito Nacional Mexicano A.C. en donde se desarrolló acrecentando las luces de su ser cual llamas apasionadas de su mítica persona. Y se le agradeció su cobijo por recibir siempre a sus HH∴ de manera desinteresada.

CXCVI_Congreso_Inaguracion1
Ceremonia de Inaguración.

La luz del sábado continuó su recorrido por el mundo dando paso a una noche estrellada que nos alumbró durante varias horas en las cuales se llevaron a cabo tenidas en diferentes grados filosóficos de forma simultánea y magnífica, embellecidas con los más sólidos conocimientos.

El domingo por la mañana la Gran Comisión de Instrucción del Filosofismo llevó a cabo una sesión instructiva referente al 4º Grado durante dos horas, posteriormente hubo trabajos simultáneos de la 3ª Cámara y la Asamblea de nuestra Institución.

El Consejo Supremo del Rito Nacional Mexicano A.C. ofreció una comida con deliciosos manjares dignos de paladares exigentes, los olores y sabores de tan deliciosa comida dejaron satisfechos de sobra a todos los comensales pues el menú fue seleccionado para consentir a todos los VV∴ HH∴, pasada una hora el I∴ P∴ H∴ Gr∴ Lum∴ y Gr∴ Maest∴ de la Ord∴ del Rito Nacional Mexicano A.C., Marcelino Núñez Mondragón, entregó constancias de participación y llevo a cabo la clausura del CXCVI Congreso General Ordinario del Rito Nacional Mexicano, A.C. el cual fue todo un éxito por los trabajos llevados a cabo con una nutrida asistencia, quedando todos muy contentos de participar en esta fructífera experiencia.

CXCVI_Congreso_Clausura
Comida de Clausura.
Anuncios

3 respuestas a “Concluye con éxito el CXCVI Congreso General Ordinario del Rito Nacional Mexicano A.C. de septiembre 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s