La Mujer y la Masonería

Por: Ángeles Juárez

La Mujer en la Masonería al igual que en la vida profana ha sido excluida a lo largo de los años, pues el único referente ha sido el hombre, y una realidad es que hoy día no son admitidas en todas las instituciones u órdenes masónicas.

Este patriarcado desde los inicios de la sociedad con falso brillo ha lucido y de alguna manera ha sido eclipsado por la destacada labor de las mujeres y es que no es a propósito, ni por una lucha de poderes, pues la mujer y el hombre cuentan con la misma capacidad intelectual, espiritual y de valentía, resultando natural que brote como un manantial de aguas cristalinas.

Todos los miembros del Rito Nacional Mexicano A.C. defendemos a quien sufre de injusticia, dando oportunidad a libertades colectivas para vivir en un mundo progresista, ya que, contamos con un refugio de tolerancia y escuela de democracia, dando un reconocido lugar a la mujer quien es el núcleo de la familia y la formadora de los futuros ciudadanos.

Tras la fundación del Rito Nacional Mexicano A.C., un 26 de marzo de 1826, en las reformas iniciadas en el año 1833 se decidió incluir a la mujer en la Masonería Mexicana, construyendo así un puente entre hombres y mujeres para que dentro del taller reflexionen y dialoguen en fraternidad independientemente de su origen y condición social.

selfmade_woman

La solidaridad vivida en esta obediencia masónica nacida en México ha hecho frente a la discriminación social y toda determinación en donde sea relegada una persona o grupo social, porque los masones mexicanos avanzan unidos con voluntad excepcional.

Aquí no cabe la mentira ni la explotación a sus HH.·., ya que, se vive respeto y la defensa de la dignidad humana, los cuales les han permitido convivir en armonía y, felizmente, podemos agregar que el Rito Nacional Mexicano A.C. está a la vanguardia con apertura, sin mirar a quien y con visión de futuro.

Masones1


2 respuestas a “La Mujer y la Masonería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s